José Manuel Calderón hizo su mejor partido de lo que va de temporada con los Cleveland Cavaliers y se convirtió en el director perfecto del juego ofensivo de su equipo que arrolló de visitante por 88-116 a los Pistons de Detroit.

Las bajas por lesión de los bases Isaiah Thomas y Derrick Rose, junto con el escolta Iman Shumpert, hicieron posible que extrremeño fue el elegido por el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, para que ocupase el puesto de titular y aunque no había jugado ni un solo minuto en los siete partidos anteriores, respondió a lo grande.

Jugó 28 minutos en los que se encargó de darle forma al ataque de los Cavaliers, que brillaron de manera especial con los tiros desde fuera del perímetro durante la primera parte, que fue cuando dejaron ya definido el partido.

El jugador de Villanueva de la Serena sumó 14 puntos. Se acercó a la perfección al anotar 4 de 5 tiros de campo, con 2-2 de triples, y 4-4 desde la línea de personal. También capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

El partido quedó definido desde el primer periodo cuando James encestó 16 puntos y los Cavaliers acertaron 11 triples al irse al descanso por 46-73. Los Pistons (11-6) aventajan a los Cavs (10-7) por un partido, pero Cleveland ha ganado cinco seguidos y amenaza su liderato en la división.