El entrenador de los Raptors de Toronto, Sam Mitchell, mantuvo una jornada más a José Manuel Calderón como reserva, pero la aportación del jugador extremeño fue decisiva en el triunfo que lograron por 76-93 frente a los Bobcats de Charlotte.

Calderón salió para darle descanso al titular TJ Ford, pero fue precisamente cuando el jugador de Villanueva de la Serena estuvo en el campo que el equipo canadiense comenzó a jugar mejor defensa, dominar bajo los aros y anotar los puntos decisivos.

Las dos canastas consecutivas que logró Calderón antes de que concluyera el tercer periodo dieron a los Raptors una ventaja de 11 puntos y dejaron fuera del partido a los Bobcats.

El base extremeño, segundo año en la liga, al final completó 27 minutos de juego y aportó 16 puntos, con tres asistencias y dos rebotes.

Calderón anotó 6 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal en los cuatro lanzamientos que hizo, mientras que recuperó un balón, lo perdió también una vez y cometió sólo una falta personal.

El base internacional español, que ha logrado dobles dígitos en cuatro de los últimos cinco partidos disputados, y en siete de los últimos 10, fue el segundo mejor encestador para los Raptors, que también han ganado nueve de los últimos 11 partidos.

Su compatriota, Jorge Garbajosa, que la jornada anterior ante los Pacers de Indiana había sido decisivo, esta vez tuvo problemas con las faltas y únicamente anotó 5 puntos en 15 minutos.