La conexión española de Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón protagonizó otra jornada triunfal para los Raptors de Toronto, mientras que Pau Gasol, con 29 puntos, volvió a demostrar su liderazgo aunque los Grizzlies cayeron derrotados.

Garbajosa y Calderón no sólo hicieron su aportación individual en el triunfo por 113-103 que lograron los Raptors ante los Magic de Orlando sino que además permitieron que la estrella del equipo, el alero Chris Bosh, lograse su mejor marca como profesional, con 41 puntos.

El cerebro en la dirección del juego de los Raptors volvió a ser el base de Villanueva de la Serena, que siguió como titular, para disputar 22 minutos en los que estuvo perfecto en los tiros a canasta y brillante repartiendo balones al dar 11 asistencias con cuatro rebotes.

Calderón anotó 10 puntos, 3 de 3 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea, con sólo dos balones perdidos y una falta personal para conseguir el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, el segundo consecutivo y el cuarto en los últimos cinco partidos.

Asimismo, Garbajosa ha vuelto a encontrar la consistencia en los tiros y con 15 puntos fue el segundo máximo encestador del equipo. Los Raptors (26-23) consiguen tener tres triunfos por encima del 50 por ciento por primera vez desde 2004.