Toronto Raptors: T. J. Ford (21), Anthony Parker (18), Jorge Garbajosa (18), Joey Graham (3), Rasho Nesterovic (13) --cinco inicial-- Andrea Bargnani (18), Morris Peterson (23), José Manuel Calderón (4), Kris Humphries (2), P. J. Tucker (0).

Golden State Warriors: Baron Davis (20), Monta Ellis (28), Matt Barnes (10), Mickael Pietrus (18), Biedrins (8) --cinco inicial-- Mike Dunlevy (12), Keith McLeod (12), Roberson (0), Adoyal Foyle (0).

Arbitros: Pool, Delaney y Mott. Sin eliminados por seis faltas.

Marcador por cuartos: 34-28, 63-51, 95-77 y 120-115.

Incidencias: 16.000 espectadores en el Air Canada Centre.

José Manuel Calderón dio ayer un gran susto al final del partido que Toronto Raptors venció ante Golden State. El extremeño tuvo que ser retirado en camilla, se le puso un collarín y fue trasladado a un hospital cercano tras sufrir un fuerte golpe. Al cierre de esta edición se le hacían distintas pruebas, aunque en principio se descartaban lesiones graves.

Cuando restaban 32 segundos para que finalizara el partido, defendía en un ataque de los Warriors, pero cayó al suelo e inmediatamente mostró señas de dolor en el cuello. El jugador, que se dolía también de la espalda, pidió auxilio a sus compañeros por lo que las asistencias tuvieron que ingresar al campo de juego ante la preocupación general.

Minutos después salió con el collarín puesto, y mientras abandonaba el campo la multitud le aplaudía, informa Efe. Calderón realizó un meritorio encuentro. Jugó 19 minutos en los que colaboró con cuatro puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

TRIUNFO Fue la tercera victoria consecutiva para los Toronto Raptors, que alcanzan posiciones de play-offs por primera vez en las últimas temporadas. Son líderes provisionales de la División Atlántico. Jorge Garbajosa totalizó 17 puntos y 12 rebotes, multiplicándose para hacer olvidar la ausencia de Chris Bosh.

El balance del conjunto canadiense es negativo (10 victorias y 14 derrotas), pero aún así, al ser primero de la débil División Atlántico, ahora mismo estaría en los play-offs por el título. Es la primera vez que esta circunstancia se produce desde que Calderón llegó al equipo hace poco más de un año.