Por segunda vez en menos de una semana tres, de los cuatro jugadores españoles, que militan en el baloncesto profesional de la NBA tuvieron brillantes actuaciones individuales con las que sus respectivos equipos consiguieron el triunfo. Entre ellos, José Manuel Calderón volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del juego de los Toronto Raptors y responsable de los puntos decisivos en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario que permitieron a su equipo venir desde atrás para ganar por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleans.

La combinación de Chris Bosh y el base extremeño volvió a ser la formula ganadora que permitió a los Raptors remontar una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo. Bosh anotó con 1:01 minutos el triple que empató a 83 y Calderón se encargó en los últimos 30 segundos de anotar cuatro puntos para los parciales de 85-83 y 87-83 con canasta y dos tiros de personal, mas un tapón monumental, que dejó sin reacción a los Hornets.

Calderón, que volvió a salir como titular por el lesionado TJ Ford, respondió con otra excelente actuación en la dirección del juego para aportar 14 puntos con ocho asistencias, dos rebotes y puso un tapón. Jugó 42 minutos, cuatro menos que Bosh, y anotó 5 de 11 tiros de campo, falló el único triple que intento, y acertó con 4 de los 5 tiros que hizo desde la línea de personal.

"No estuvimos a gusto en el campo y no jugamos un buen partido de baloncesto, pero si luchamos los 48 minutos podemos ganar", declaró . "Algunas veces no tienes que jugar bien para ganar partidos".

Menos efectivo y productivo estuvo su compañero y compatriota, el ala-pívot Jorge Garbajosa, que anotó 8 puntos.

Triple doble de Gasol Las últimas críticas recibidas por Gasol después que discutió con los directivos del equipo la posibilidad de un traspaso, fueron respondidas por el jugador catalán con su primer triple doble de la temporada y el segundo como profesional para que los Grizzlies venciesen de visitantes en la prórroga 132-130 a los Jazz.

Gasol acalló a sus críticos, que le cuestionan de no querer rendir al máximo para forzar el traspaso, con su primer triple doble de la temporada y el segundo como profesional después de conseguir 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en 46 minutos.

"Definitivamente que conseguimos el triunfo que necesitábamos", declaró Gasol después del partido. "Hemos tenido un año muy difícil, lo que significa que conseguir este triunfo nos costó una gran lucha y poner mucho esfuerzo. Es la compensación a todo el trabajo que hicimos que al final se nos vio reconocido", añadió.

Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez también tuvo un gran acierto con 18 puntos y los Trail Blazers de Portland se impusieron en la prórroga a Minnesota por 101-98.