CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Planas (Hugo Malla, min.88), Cabral, Jonny; Wass, Pablo Hernández; Sergi Gómez, Orellana, Iago Aspas (Beauvue, min.75); y Guidetti.

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Augusto; Carrasco (Vietto, min.66), Griezmann (Thomas, min.80) y Jackson Martínez (Correa, min.60).

ARBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Orellana, del Celta, y a Jackson Martínez, del Atlético.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Celta y Atlético de Madrid igualaron a cero en un encuentro intenso, en el que ambos equipos no escatimaron esfuerzos para encarrilar una eliminatoria de cuartos de Copa que se decidirá en el Vicente Calderón dentro de una semana.

Hubo una parte para cada equipo, y la primera fue del Celta, a pesar de que el arranque pudo llevar a engaño, ya que a los tres minutos el Atlético pudo inaugurar el marcador, pero Jackson Martínez, algo forzado, no pudo orientar entre palos su remate tras asistencia de Filipe Luis desde la línea de fondo.

La réplica, casi inmediata, llegó por parte de Iago Aspas, quien tras combinar con Guidetti remató muy centrado y Moyá pudo quitarse el balón de encima.

El decorado cambió por completo por el pase por vestuarios. El Atlético puso una marcha más y rozó el gol a las primeras de cambio con un cabezazo de Savic a la salida de un córner que salió cerca del palo. Luego, Jackson obligó a esforzarse a Rubén tras un pase de Griezmann. Ambos pasaron de puntillas por Balaídos y Simeone decidió enviarlos a la ducha antes de tiempo.

Además de oxígeno, los cambios aportaron mordiente al conjunto rojiblanco.

El Celta, que también supo sufrir para contener las embestidas del rival, pudo cantar bingo ya en el 81 con una cesión de Augusto a Moyá, que había salido a por un balón dividido, pero Gabi estuvo atento para conjurar el peligro. La polémica llegó en las postrimerías con unas manos de Thomas dentro del área que el colegiado no consideró voluntarias.