El jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón ha anunciado este lunes que la próxima semana decidirá si continua un año más jugando en la liga norteamericana, porque reciba una oferta que le interese, o por el contrario cuelgue las zapatillas para dedicarse a su familia.

El baloncestista de Villanueva de la Serena, que ha presentado en rueda de prensa la XIII edición del campus de verano que promueve su fundación en la capital pacense, ha asegurado que espera y valora las diferentes ofertas de equipos y que, en caso de retirarse, vivirá durante unos años en Estados Unidos.

En declaraciones a Efe, ha afirmado que se han puesto en contacto con él varios equipos pero que, a estas alturas, no se trata de coger cualquier oferta, sino lo que tanto deportivamente como para su familia pueda ser interesante.

"Nos sentaremos con la familia, veremos lo que hay y decidiremos si lo cogemos o no, o cuál sería el siguiente paso", ha agregado.

Calderón, que ya declarado con anterioridad que no volvería a jugar en Europa, ha manifestado que lleva 20 años de profesional, muchos de ellos en los que su familia se ha movido a donde ha ido él y que ahora le toca pensar en ellos.

Lo que sí tiene claro es que no será entrenador, al menos hasta que sus hijos sean mayores, pues sí le quiere dedicar más tiempo al baloncesto que su etapa de jugador, por lo que hará otras cosas relacionadas con el basket y se empleará en sus empresas y su fundación.

En cuanto a la temporada pasada, para Calderón se ha cumplido el objetivo al meterse en los play off, que es para lo que fue a Detroit, aunque por las lesiones no pudieron competir como hubieran querido en la primera ronda contra Milwaukee.

Personalmente la ha calificado como "bien", en el rol que esperaba de tercer base, de estar preparado y ayudar a los jóvenes, y ha apuntado que al final ha jugado más de 40 partidos.

"Estoy contento con los momentos que he jugado porque me encuentro muy bien físicamente y mentalmente", ha añadido.

Sobre el fichaje de su compañero Nikola Mirotic por el Barcelona, ha dicho que tiene 28 años, que le queda mucho por jugar y que, a pesar de que tenía contratos más grandes en la NBA, el club le ha ofrecido uno que le parecía "razonable".

Respecto a la Eurocopa conseguida ayer por la selección femenina, ha tildado de "increíble". "Eso nos hace que seamos una generación especial", ha indicado.

A su juicio, le queda la espina clavada de no haber podido ganar a Estados Unidos pero espera que en el próximo Mundial o Juegos Olímpicos puedan batirla.

En el Campus Calderón participarán casi 200 niños de toda España y en esta edición contará con la presencia de otro jugador español en la NBA, Willy Hernangómez.