José Manuel Calderón siguió incrementando su aportación para guiar a los Raptors de Toronto a un triunfo fácil de 93-78 frente a los Bulls de Chicago.

El base extremeño, que volvió a salir como titular en el puesto del lesionado T.J.Ford, consiguió su primer doble doble de la temporada con 19 puntos y 14 asistencias, ambas mejores marcas de esta campaña.

Jugó 40 minutos para anotar 8 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Chris Bosh lo apoyó con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero novato Jamario Moon, que ocupa el puesto de Jorge Garbajosa, que está en la lista de inactivos y posiblemente sea operado durante esta semana, también empató su mejor marca en la NBA con 15 tantos. La victoria permitió a los Raptors ponerse con marca 7-7.

BIEN LOS GRIZZLIES Calderón no es el único español al que le va de maravilla estos días. El dúo formado por Juan Carlos Navarro y Pau Gasol protagonizaron su primera gran jornada triunfal para ambos desde que juegan juntos en Memphis. Navarro con 28 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies, que vencieron por 124-118 a los Wizards de Washington.

Si Navarro estuvo imparable en el ataque, Gasol se erigió como el jugador clave en la defensa de los Grizzlies al dominar bajo los aros con nueve rebotes y lograr además también 21 puntos.

Navarro, que jugó su tercer partido como titular, empató su mejor marca como profesional después de anotar 10 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.