+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO LAS REFLEXIONES DEL JUGADOR EXTREMEÑO

Calderón dice que la NBA no perderá competitividad

El villanovense, feliz por el final del conflicto, espera viajar el domingo. El baloncestista vuelve a impulsar otra iniciativa contra el 'botellón'

 

Calderón, con Javier Del Pueyo, consejero delegado de Banca Pueyo, ayer en Villanueva. - Foto:RAUL HABA

RAUL HABA
29/11/2011

El jugador extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, mostró ayer su felicidad por el fin del cierre patronal en la NBA y manifestó que la próxima temporada de la liga será "igual de competitiva que en años anteriores", aunque disminuya el número de partidos.

El base hizo estas declaraciones en su localidad natal, Villanueva de la Serena, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la renovación del convenio con Banca Pueyo para la continuación del programa 'Ponle un tapón al botellón'.

Sobre el hecho en sí del desbloqueo de la NBA, el jugador internacional ha advertido de que, de momento, hay un principio de acuerdo. "Tenemos toda la confianza depositada en nuestros representantes para que todo llegue a buen término", añadió el baloncestista.

Calderón, que durante los últimos tiempos se ha entrenado con el filial del Barça, de la LEB Plata, se mostró "muy contento" con su vuelta a la competición y ha adelantado que regresará a Toronto el próximo domingo, 4 de diciembre, para iniciar los entrenamientos el próximo día 9 y la liga el día 25.

Para el baloncestista, la liga "va a ser igual de competitiva aunque se haya reducido de 82 partidos a 66; son 16 menos, apenas un mes de competición".

POR UNA VIDA SALUDABLE El programa 'Ponle un tapón al botellón' tiene como objetivo prevenir el consumo de sustancias nocivas y fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes en el ámbito escolar.

En esta ocasión, el programa pretende atajar uno de los problemas más preocupantes hoy en día para los jóvenes: el consumo de drogas entre los adolescentes, para lo que llegará a aproximadamente unos 600 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

La iniciativa se desarrollará en los tres institutos de Enseñanza Secundaria de Villanueva de la Serena con una duración de nueve meses y como novedad se incorpora el colegio de Educación Primaria San José.

El programa se basa principalmente en la intervención socioeducativa para orientar, informar y concienciar sobre los riesgos, enfermedades y otras consecuencias derivadas del consumo de drogas, y fomentar con ello un pensamiento crítico acerca de los temas relacionados con las sustancias adictivas.

También se tendrán presentes los problemas del alcohol y del tabaco, ya que las 'drogas legales' son igualmente nocivas.