Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, reconoció nuevamente su deseo de fichar al brasileño Kaká, del Milan, y afirmó que "hay que estar alerta" en los próximos días, adelantando movimientos para su contratación. El presidente madridista volvió a demostrar su especial debilidad por el jugador del Milan y dejó ver que realizarán una intentona por ficharle.

"El Milan no pondrá fácil su salida, pero tenemos mucha ilusión y pondremos los medios para ficharle, sin violentar al jugador ni al club. Tenemos buena relación con el Milan pero si el jugador quiere marcharse, como nos ocurriría con cualquiera del Madrid que piensa que ha acabado un ciclo, es imposible detenerle. No sé si es lo que ocurrirá con Kaká, pero hay que estar alerta en los próximos días", señaló.

"El Milan querrá la mayor cantidad posible y nosotros algo razonable. Es difícil decir cuánto vale. 80 millones de euros es una cifra muy alta, pero en el 2001 se pagaron 75 millones de euros por un jugador de 29 años como Zidane cuando facturábamos 180. Ahora facturamos 400 y se habla de 80 por Kaká con 23 años. Aunque es una cantidad exagerada", agregó.

Sobre la situación de Fabio Capello, traspasó la responsabilidad y su total confianza a la dirección deportiva, encabezada por Pedja Mijatovic. "No hemos tomado ninguna decisión, hasta el lunes no decidiremos tras ver informes del área deportiva", dijo.