José Manuel Calderón no empieza feliz lo que se prevé una dura temporada con los Toronto Raptors. El base extremeño no salió como titular en la derrota de su equipo frente a los New York Knicks (93-98), confirmándose que en principio será Jarrett Jack el que salga al principio de los partidos.

Calderón firmó un encuentro correcto en los 18 minutos que estuvo en pista, anotando solo cuatro puntos (2 de 8 en tiros de campo), pero siendo el mejor de su equipo en el reparto del juego con 7 asistencias. En el tercer cuarto fue importante para que los Raptors recuperasen una desventaja de diez puntos en el marcador, aunque finalmente perdieron.

El equipo canadiense mostró falta de experiencia y que es un equipo en formación que todavía no tiene definido el nuevo estilo de juego después de la salida de Chris Bosh. El italiano Andrea Bargnani fue su máximo anotador con 22 puntos.

Mientras, Rudy Fernández ganó con Portland su segundo partido (88-98 ante Clippers), colaborando con 8 puntos en 21 minutos. Mientras, Marc Gasol, con un esguince de tobillo, no pudo jugar con Memphis Grizzlies en la derrota ante Atlanta Hawks (104-119).