Los Raptors están ofreciendo a José Manuel Calderón a distintos equipos de la NBA para traspasarle. O al menos es lo que asegura en su blog uno de los analistas de la prestigiosa cadena ESPN, Chad Ford, que afirma taxativamente que el base extremeño puede verse implicado en alguna operación de intercambio de jugadores antes del 1 de julio. "Las negociaciones van lentas, pero en los últimos días los Raptors están avanzando en varias direcciones", escribe Ford.

Según la información, la mala temporada de Toronto, que por segundo año consecutivo ha quedado fuera de los ´playoffs´, ha llevado a la franquicia a plantearse una profunda transformación de su plantilla, en la que sería afectado Calderón, cuyos números han bajado respecto al año anterior.

Pendiente de la decisión de la gran estrella del club, Chris Bosh, que en los próximos días debe escoger entre continuar o marcharse libre a otro lugar, el presidente de los Raptors, Bryan Colangelo, habría puesto ya el cartel de disponible a dos hombres que han centrado buena parte de las críticas: el español y el alero turco Hedo Turkoglu.

Este último ya ha expresado su intención de marcharse, mientras que Calderón, que este mes estará en su campus de Cáceres, ha sido más prudente y ha recordado que un jugador no tiene nada que objetar si su club llega a un acuerdo para mandarle a otro sitio. Además, en reiteradas ocasiones ha dicho que está contento en Toronto.

En todo caso, y como es tradición en la NBA, su contrato (le quedan tres años a unos 8 millones de euros cada uno de ellos) será respetado íntegramente.