New Jersey Nets: (27+23+14+18) Jason Kidd (17), Vince Carter (15), Richard Jefferson (15), Jason Collins (1), Nenad Krstic (10) -cinco inicial-, Cliff Robinson (1), Jacque Vaughn (-), Marc Jackson (9), Jeff McInnis (12) y Zoran Planinic (2).

Toronto Raptors: (27+29+15+24) José Manuel Calderón (8), Jalen Rose (5), Morris Peterson (24), Chris Bosh (29), Rafael Araujo (6) -cinco inicial-, Charlie Villanueva (12), Matt Bonner (-), Darrick Martin (2) y Joey Graham (9).

Arbitros: Jack Nies, Derek Richardson y Matt Boland. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

Incidencias: Partido de liga regular de la NBA disputado en el Continental Airlines Arena de East Rutherford (Nueva Jersey) ante 14.613 espectadores.

Un equipo que no sabía ganar ahora parece haber entrado en racha. Y José Manuel Calderón, el extremeño de la NBA, se aprovecha de ello: los Toronto Raptors vencieron por segunda noche consecutiva a domicilio, en esta ocasión en la cancha de los New Jersey Nets (82-95).

El base de Villanueva de la Serena volvió a tener una notable actuación, siendo destacado por los medios canadienses como uno de los jugadores claves del choque, al que faltó una de las referencias del equipo, Mike James, por problemas de espalda. Estuvo 38 minutos sobre la pista, anotando 8 puntos (incluyendo dos triples de tres intentos) y repartiendo 8 asistencias. Especialmente reseñable fue una penetración que supuso poner por delante a su equipo a falta de cuatro minutos, cuando el marcador era de empate a 80. A partir de entonces, los Raptors arrasaron con un parcial de 15-2.

"Creo que todo el equipo jugó un gran partido, mantuvimos la consistencia los cuatro periodos, tiramos bien a canasta en los momentos decisivos y fue el triunfo que sin duda necesitábamos", comentó Calderón. "Cada día voy a más en mi juego, tengo más confianza y además éste era el partido que nos dará una gran moral", declaró, todavía con la victoria del viernes en Atlanta (101-102) muy reciente.

CONFIANZA El extremeño dijo que ganar dos partidos consecutivos fuera de casa y en noches seguidas significaba que se habían hecho bien las cosas y debían servir para recuperar la confianza. "Estoy convencido de que vamos a ir a más con nuestro juego y sabíamos que la marca perdedora que tenemos no corresponde con el juego que podemos hacer como equipo", destacó Calderón, que se enfrentó a uno de los jugadores que más admira en la competición, Jason Kidd.

Junto a Calderón, Chris Bosh y Morris Peterson, con 29 y 24 puntos cada uno, fueron los líderes en el ataque de los Raptors, que contabilizan un balance de tres victorias por quince derrotas. Ya no son el peor equipo de la NBA, superando a Atlanta Hawks, que lleva dos triunfos.

HALAGOS Toronto Sun dedicó ayer al villanovense un amplio reportaje titulado "Calderón atrae las miradas". "El novato de los Raptors, incluido en el cinco inicial al principio de esta semana, continuó impresionando anoche en su mejor partido de la temporada", escribe Mike Koreen. Recoge declaraciones elogiosas de Morris Peterson ("es un base con cabeza, constantemente aprediendo. Ha jugado en España unos cuantos años profesionalmente, por lo que es un novato con experiencia, con un montón de partidos grandes. Está haciendo un gran trabajo con nosotros, especialmente en las dos últimas noches") y también de Chris Bosh ("está mejorando mucho, especialmente después de venir a Norteamérica a jugar otro tipo de baloncesto. Los entrenadores han estado encima de él, pero nunca se ha venido abajo. Se toma bien la crítica").

GANA GASOL Al otro español de la NBA le sigue yendo bien. Los Grizzlies de Memphis vencieron con claridad en Houston (75-90), con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Pau Gasol.