El pívot estadounidense Lou Roe (Caja San Fernando) y el base extremeño del Tau, José Manuel Calderón, han sido los jugadores más destacados de la Liga ACB en el pasado mes de octubre.

Calderón, nacido en Villanueva de la Serena, ha promediado en los seis partidos disputados 19,3 puntos de valoración ACB, con estadísticas de 16,3 puntos, 2,3 rebotes, 5,5 asistencias y 3,8 faltas recibidas por partido.

SATISFECHO "Quizás no es lo más importante en la carrera de un jugador, pero estos premios te indican que estás haciendo bien tu trabajo y que debes seguir por esta línea", explicó.

Ha tenido que jugar 35 minutos por partido, debido a la baja de Pablo Prigioni. "Le necesitamos mucho. Además, un equipo fuerte necesita dos bases importantes y más aún si éste aporta la intensidad de Prigioni", dijo.

En su tercera temporada, en el Tau, Calderón reconoce que su importancia en el equipo es mayor esta temporada, aunque admite que otros jugadores como Scola o Macijauskas son "la referencia" del equipo.

En números globales, el mejor fue Lou Roe, que obtuvo una valoración ACB de 28,4 puntos, con 22,7 puntos y 9,3 rebotes por encuentro.