José Manuel Calderón jugará la próxima temporada en los Chicago Bulls tras formar parte de la macro operación que ha llevado a la estrella de la franquicia, Derrick Rose, a los New York Knicks. Apenas tres días después de concluir la temporada de la NBA, con la victoria de los Cavaliers de Lebron James sobre los Warriors de Curry, el mercado de fichajes ha arrancado con fuerza a la espera de la ceremonia del 'draft' que tendrá lugar esta madrugada precisamente en Nueva York.

El pívot Robin Lopez y el escolta Jerian Grant cambiarán también la camiseta de los Knicks por la de los Bulls junto al base extremeño de 34 años, que defenderá los colores de su quinto equipo NBA tras Toronto, Detroit y Dallas. En Illinois coincidirá con los también españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol, aunque no es seguro que el de Sant Boi continúe en el equipo toda vez se convertirá en agente libre este verano.

ROSE, LA ETERNA PROMESA

En la operación cerrada ayer, Rose aterriza en la Gran Manzana acompañado del alero Justin Holiday y los derechos de una segunda elección del sorteo del 2017. El base, de 27 años, fue elegido en el número uno del 'draft' de 2008 y obtuvo el premio MVP de la temporada 2010-11, siendo el jugador más joven de la historia en lograrlo. Su prometedora carrera, sin embargo, se vio truncada por varias lesiones graves que le han mantenido apartado de la competición durante largos periodos de tiempo.

En Nueva York tratará de recuperar su mejor versión para liderar junto al jugador franquicia, el alero Carmelo Anthony, y al letón ex Sevilla, Kristaps Porzingis, a reconstruir un equipo que lleva tres años sin poder meterse en los 'play-off' por el título.