El base villanovense José Manuel Calderón dio toda una exhibición como director en el juego de los Raptors de Toronto para que su equipo venciese por 104-93 a los Pacers de Indiana y lograsen el cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Calderón, en su tercera temporada en la NBA, también estableció su mejor marca como profesional después de conseguir 16 asistencias, superando la anterior que era de 14, que logró el pasado 25 de noviembre ante los Bulls de Chicago con triunfo también de los Raptors por 93-78, situándose entre los mejores pasadores.

El base extremeño, que jugó 42 minutos como titular en el puesto del lesionado T.J. Ford, logró su sexto doble-doble de la temporada después de aportar 18 puntos, 16 asistencias, cinco rebotes y un tapón.

Calderón anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 6 de 6 desde la línea de personal, perdió dos veces el balón y no cometió ninguna falta personal.

Junto al extremeño, el alero Jason Kapono, que salió como reserva, fue el factor sorpresa con 29 puntos, su mejor marca como profesional, y 17 fueron anotados en el cuarto periodo cuando los Raptors lograron un 35-18. Kapono, que jugó 34 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples.

Los Raptors, que en el tercer periodo llegaron a tener una desventaja de 17 puntos, reaccionaron en el cuarto periodo y se aseguraron la ventaja definitiva en el marcador después que Calderón anotó un triple y Kapono lo imitó con otro a los 30 segundos de haber conseguido el jugador español la canasta decisiva.

El parcial de 94-90 con tres minutos para el final del partido iba a ser el que le abriese el camino del triunfo a los Raptors que se quedaron con marca ganadora de 14-10.

La primera ventaja del partido la tuvieron los Raptors de Toronto con el parcial de 81-80 después de un triple anotado por Kapono cuando faltaban nueve minutos para concluir el tiempo reglamentario.

El alero Chris Bosh cumplió con su papel de líder del equipo al aportar 22 puntos, 16 rebotes y dos asistencias, mientras que el alero Kris Humphries, al igual que Kapono, salió del banquillo para ser factor ganador al encestar 17 tantos y capturar cinco balones bajo los aros.

LESION DE GASOL No le pueden ir peor las cosas a los Grizzlies de Memphis después de quedarse sin el ala-pívot español Pau Gasol, baja por lesión, y además perder 98-91 ante los Clippers de Los Angeles, que los dejó con la sexta derrota consecutiva.

Gasol, el líder del equipo, se quedaba sin jugar su primer partido de la temporada después que el jueves durante el entrenamiento sufría un esguince en el dedo gordo del pie derecho, que lo tendrá apartado de la competición por al menos una semana.

El parte médico de los Grizzlies señala que la lesión se revisará día a día. De confirmarse su ausencia durante una semana, Gasol se perderá otros tres partidos más después de haber disputado los primeros 21 de la nueva temporada.

Juan Carlos Navarro, por su parte, consiguió anotar un total de ocho puntos en su casillero particular ante los Clippers.