El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, explicó ayer, tras la presentación del nuevo patrocinador del equipo de baloncesto, que el club continúa con las negociaciones para cerrar el fichaje del jugador del Chelsea Robben, el cual dijo que espera que "fructifique en los próximos días".

"Estamos tratando el asunto como se merece. Yo espero que fructifique pero hasta que no se cierre el acuerdo no podemos decir nada. Tiene que ser el club (Chelsea) el que primero decida venderlo, y una vez que eso ocurra, supongo que no habrá problemas para resolver el contrato del jugador", señaló Calderón.

El máximo mandatario del club blanco indicó que de momento es el Chelsea quien tiene que dar su acuerdo para la venta del futbolista para que después el Real Madrid se ponga en contacto con el jugador. "Con Drenthe y Reyes estamos en la misma situación. Con estos tres fichajes la plantilla estaría cerrada", apuntó Calderón.

El presidente madridista reconoció el interés del club por el futbolista brasileño Alexandre Pato, aunque no confirmó si se plantean incorporarlo a la plantilla esta temporada. "Alexandre Pato, es un jugador muy joven al que están siguiendo pero la plantilla quedaría cerrada si se acuerdan o no los contratos de estos tres jugadores (Robben, Drenthe y Reyes)", explicó el presidente madridista.

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, apartó por un momento la presencia del balón en sus entrenamientos, e hizo correr seis kilómetros a sus jugadores, en series de resistencia, en la mañana del tercer día en Irdning.

PALIZA FISICA Realizaron cuatro series de 600 metros, otras cuatro de 400, seis de 200, para terminar alternando seis de 400 y 200. En total, cada jugador completó 5 kilómetros y 800 metros, antes de dirigirse a la zona de piscinas para

Tres jugadores se ausentaron, los lesionados Miguel Torres, Iker Casillas y Ruud Van Nistelrooy. Ellos se desplazaron en autobús al habitual campo de entrenamiento, donde realizaron un entrenamiento de recuperación de las diferentes molestias musculares que sufren.

Por la tarde, con la novedad de Torres en el grupo, la plantilla madridista volvió a tomar contacto con balón y Schuster hizo las primeras pruebas para ver el primer equipo que alineará en el estreno, el amistoso del viernes ante Stoke City de la segunda división inglesa.