La XIII edición del Campus Calderón puso el punto y final a los entrenamientos y partidos con su tradicional ‘All Stars’ en el pabellón La Granadilla de Badajoz. Todos los grupos, con un total de 190 jugadores, participaron en los partidos de 4x4, en los concursos de habilidad y tiro. El propio José Manuel Calderón pasó la tarde con los campistas y les agradeció su presencia antes de desearles un buen viaje de vuelta a sus respectivas localidades.

José Manuel Calderón estuvo hasta última hora de la tarde viendo los diferentes concursos y acompañando a los jugadores. Algo que ha hecho también durante toda una semana, en la que ha convivido con los chavales.

Los campistas participaron en un gran campeonato de 4x4, con equipos mezclados con componentes de todas las categorías. A continuación representantes de todos los grupos participaron en un concurso de habilidades, en donde usaron los obstáculos y el material para practicar bote y pase cedidos por KIA, el principal colaborador de este evento. Todo para mostrar un auténtico aspecto de partido de las estrellas de la NBA. También hubo concurso de ‘Two ball’.

Todos terminaron la última jornada con la tradicional fiesta nocturna temática en la RUCAB. Esta vez hubo comida americana antes de empezar con los juegos, canciones y bailes antes de la despedida definitiva.

EL ADIÓS / La mañana de ayer sábado fue la de la despedida de los deportistas. Antes se celebró la entrega de premios y regalos para los ganadores y finalistas de los diferentes concursos y pruebas de este año, también para algunos de los que han demostrado más valores deportivos a lo largo de esta última semana.

Desde su primera edición, en la Universidad Laboral de Cáceres, el Campus Calderón ha contado con la participación de cerca de 3.000 chavales de todo el país. Una variedad de procedencia que también se ha visto reflejada en la presencia de entrenadores de Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Extremadura, algunos de ellos con amplia experiencia a nivel profesional.

Entre las novedades de este año ha destacado la visita del internacional Willy Hernangómez, que compartió entrenos y conversación con los chicos y chicas del campus. Entre ellos han entrenado dos chicos y tres chicas que compiten con las selecciones regionales gracias a un acuerdo con la Federación Extremeña de Baloncesto.

El Campus Calderón es una actividad organizada por la Fundación José Manuel Calderón.