José Manuel Calderón se perdió anoche por primera vez un partido esta temporada. Fue en Phoenix ante los Suns, donde los Toronto Raptors empezaban una gira por el oeste de EEUU sin su base extremeño, que se quedó en la ciudad canadiense por precaución tras sufrir un golpe en el encuentro del domingo ante Golden State. Sin embargo, y pese a la alarma inicial, sus dolencias en el cuello y la espalda no revisten gravedad y se espera que se incorpore al equipo en uno de los siguientes encuentros de esta semana.

Los Raptors se miden mañana a los Clippers en Los Angeles y un par de días después a los Trail Blazers en Portland, en los que milita el canario Sergio Rodríguez. En uno de esos dos choques ya podría estar presente Calderón, al que ya parece echar de menos su entrenador, Sam Mitchell. "Espero que esté con nosotros pronto. Jose es bueno para nosotros", afirmó en los medios canadienses.

La intención del jugador es efectivamente volver lo antes posible y de hecho hubiese deseado iniciar el viaje con sus compañeros. Sin embargo, los médicos han estimado que es mejor que espere al menos un día más. Su puesto de base reserva será ocupado por uno de sus mejores amigos en la plantilla, el veterano Darrick Martin.

Plasencia Galco-Axarquía21.00

WTC Cornellá-CajaRioja21.00

GrupoTel Muro-Real Madrid21.00

Caja San Fernando-Palencia21.00

Aguas de Calpe-Akasvayu Vic21.00

La Laguna-Cibo Lliria21.00

Prat-CAI Huesca La Magia21.00

Imaje Sabadell-Ourense21.00

Gestibérica Vigo-Beirasar Rosalía21.00