Los que conocen el mundo de la NBA saben perfectamente que el Partido de las Estrellas no es más que la feria perfecta que monta la oficina del comisionado David Stern para vender a todo el mundo el producto de la liga que preside.

Del 15 al 17 de febrero, el ´Showtime´ de la NBA tendrá su sede en Nueva Orleans, la ciudad que busca dar la nueva imagen después de la tragedia vivida por el huracán Katrina.

En este sentido, también se orienta la filosofía de los entrenadores de los 30 equipos que esta noche dieron a conocer a los 14 jugadores reservas --siete por cada equipo de la Conferencia Este y Oeste-- con los que quedaron configuradas las dos plantillas para el partido del próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.

Contra los elementos

Como se esperaba hubo repartición de intereses y en este sentido en el equipo de la Conferencia Este, el base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, no pudo superar a su propio compañero, el alero Chris Bosh, que fue seleccionado, pero para jugar como pívot.

Calderón, a pesar que sus estadísticas son merecedoras de estar en el Partido de las Estrellas, no pudo tampoco con la proyección del base Chauncey Billups, de los Pistons de Detroit, que junto a su compañero, el escolta Richard Hamilton, también salieron elegidos.

De esta manera los 30 entrenadores de la liga eligieron a dos bases, dos aleros y un pívot, junto con otros dos jugadores sin importar la posición, que fueron para Johnson y Pierce.

Los siete completaron el equipo de la Conferencia Este, donde los cinco titulares elegidos de forma popular fueron el base Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey; el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami; los aleros Kevin Garnett, de los Celtics; LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando.

Calderón era un serio aspirante, pero el baloncesto español para el mercado de la NBA ya tiene un representante y éste es el escolta Juan Carlos Navarro que jugará el Partido de los Novatos contra los profesionales de segundo año.