Nueva jornada de partidos de pretemporada dentro de la NBA con buenas actuaciones individuales de cuatro de los cinco jugadores españoles, aunque sólo el equipo del base extremeño José Manuel Calderón, los Raptors de Toronto, logró la victoria.

El novato Rudy Fernández jugó su primer partido como titular con los Trail Blazers de Portland y cosechó también su primera derrota, lo mismo que su compañero, el base canario Sergio Rodríguez, que dejó el puesto de titular a su compatriota, en el partido disputado frente a los Warriors de Golden State.

Tampoco pudieron apuntarse al triunfo los Grizzlies de Memphis, con el pívot español Marc Gasol de titular, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Calderón siguió de titular con los Raptors y aunque no brilló en los tiros de campo, falló 8 de 12, si dirigió bien el juego del equipo que se impuso por 113-111 a los nuevos Knicks de Nueva York. Calderón jugó 27 minutos para aportar 8 puntos, falló los cuatro intentos de triples que hizo, no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

El entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, cumplió su palabra de darle minutos a Rudy Fernández sin que estuviese el escolta Ray Brandon en el campo. Aunque los Trail Blazers perdieron por 110-95 ante los Warriors de Golden State, Fernández estuvo notable: 15 puntos en 36 minutos.