El base Russell Westbrook lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City con un triple-doble, el segundo consecutivo en lo que va de la nueva temporada, y los guió al triunfo de 113-96 ante los Lakers de Los Angeles.

El base extremeño José Manuel Calderón debutó, por fin, con los angelinos, aunque su aportación fue de cuatro minutos en cancha y se marchó sin anotar. Se espera que su ritmo suba cuando coja confianza, superada ya definitivamente su lesión.

Westbrook estuvo imparable al conseguir 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, sin que los Lakers tuviesen nunca respuesta a su juego espectacular, que de nuevo empañó con las siete pérdidas de balón que cometió. Westbrook, que ya tenía el triple-doble en el tercer cuarto, concluyó el partido con unos promedios en lo que va de temporada de 38,7 puntos; 12,3 rebotes y 11,7 asistencias.

Mientras que el escolta novato español Álex Abrines, exjugador de Unicaja y Barcelona, fue el jugador más productivo globalmente de los Thunder al aportar cinco puntos en los dos minutos que le dio en pista el entrenador Billy Donovan. H