El baloncesto extremeño se unió anoche en la finca El Toril , de Mérida, en la entrega de sus premios 2008, unos galardones que destacaron por reconocer a todos los estamentos de este deporte, desde la base hasta la élite, desde los directivos hasta los propios jugadores, pasando por el colectivo arbitral.

En los reconocimientos destacaron los Premios José Manuel Calderón, instituidos por el base villanovense de los Toronto Raptors, gran protagonista de la ceremonia. "Estos premios no son para los que siempre quedan campeones, sino que quieren ser una motivación para aquellos clubs que trabajan con chavales porque en estas edades lo importante es la participación y el sacrificio", dijo. Reconoció además que "el baloncesto extremeño cada vez está mejor y entre todos podemos seguir consiguiendo retos".

Reconocimiento

Entre los galardonados tomó la palabra el presidente del Plasencia Extremadura, Antonio Martín Oncina, que quiso compartir el premio "con los más de 5.000 jugadores que han pasado por nuestro club, con los técnicos y formadores, pero sobre todo con los directivos que trabajan en la oscuridad, muchas veces incomprendidos, pero que sin ellos no funcionaría nada". En esta misma línea habló el presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco, incluyéndose entre lo que llamó "los locos del baloncesto". Destacó el "gran trabajo de los dos últimos años", pero aseguró que "esto no ha hecho nada más que empezar".La promoción del deporte y del baloncesto que hace EL PERIODICO EXTREMADURA fue reconocida. Su director, Antonio Tinoco, recogió un galardón especial de manos del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.