Feliz y entusiasmado por su reciente fichaje por Los Angeles Lakers, José Manuel Calderón se rodeó ayer en Badajoz de los niños que durante una semana han disfrutado con el campus que lleva el nombre del base extremeño de la NBA, con los que compartió pista, comida y charla. El de Villanueva de la Serena reconoció estar "muy contento" por su fichaje por la franquicia angelina y no ocultó que jugar en los Lakers es "muy especial" y que le hace especial ilusión entrenar junto a Brandom Ingrand, D'Angelo Russell o Jordan Clarkson, jugadores con una gran proyeccción.

Añadió Calderón que en contra de todo lo que se está diciendo, el equipo que está confeccionando el club de Los Angeles será "mejor de lo que la gente espera". "Se ha fichado muy bien", con un plantilla que dispone de veteranos y promesas de "gran calidad", en contra de algunas voces que señalan que se trata de unos Lakers con una de las peores plantillas de su historia.

En su opinión, el equipo angelino ha hecho una "mezcla muy buena" entre jóvenes con talento y jugadores veteranos, gracias a los fichajes del británico Luol Deng o del ruso Timofey Mozgov, así como con la renovación de Jordan Clarkson.

En su opinión, Los Angeles era la "mejor elección" posible para este año, al tiempo que ha recordado que en la siguiente temporada ya será agente libre y, por tanto, podrá decidir si su futuro pasa por California o por otro club.

LOS JUEGOS DE RIO Calderón hizo ayer un alto en su preparación con la selección española de baloncesto para los Juegos de Río. El extremeño está en la lista de 24 de Sergio Scariolo, aunque a las Olimpiadas solo irán la mitad, 12. Aunque la pasada temporada con los Knicks no ha sido buena colectivamente, el extremeño dice que físicamente se ha encontrado bien.

Esta circunstancia le permite estar en condiciones óptimas de cara a las Olimpiadas, donde espera "volver a luchar por las medallas", aunque para eso, según remarcó, "hay que ir paso a paso", pues conforme transcurra la competición España puede toparse con grandes "huesos".

En este sentido, y tras el papel de la selección de fútbol en la Eurocopa, ha dicho que los éxitos de los últimos años han podido "malacostumbrar" a la afición española. A su juicio, no sirve decir ahora que "o eres campeón o eres el más malo de todos". "Hay que tener paciencia, pues los campeonatos son muy largos, ser un poco más realistas y entender que todo el mundo juega para ganar", indicó el extremeño.