José Manuel Calderón sigue siendo uno de los pocos jugadores que le ha dado esta temporada alegrías a los Raptors de Toronto, especialmente en sus logros individuales, como la nueva marca de la historia del club en asistencias. El base extremeño, que lleva cuatro temporadas con los Raptors, ya es el líder de todos los tiempos en pases de canasta después de conseguir 11 durante el partido que perdieron en la prórroga por 95-99 frente a los Pistons de Detroit.

Calderón llegó a las 1.795 asistencias para superar a Alvin Williams y tener por delante la oportunidad de incrementar la marca de forma considerable en el futuro.

A pesar de la derrota, la séptima consecutiva, una vez más, Calderón lo dio todo en el campo y hasta el final se mantuvo en la lucha por romper la racha perdedora.

CANASTA DEL EMPATE No lo consiguió, aunque si alargó el partido al tiempo de prórroga después de anotar la canasta del empate a 88-88 cuando faltaban nueve segundos para concluir el tiempo reglamentario.

La oportunidad de buscar la victoria en la prórroga no la aprovecharon los Raptors y Calderón al final no pudo celebrar su nueva marca, pero sí lo hizo con su decimoquinto doble-doble de la temporada al anotar también 20 puntos.

"Estoy feliz porque me encanta haber llegado aquí", declaró Calderón cuando los periodistas le preguntaron. "Ojalá que pueda hacer el doble o triple de estas asistencias y permanecer aquí con los Raptors durante toda mi carrera".

Calderón, que jugó 42 minutos, anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó cuatro balones.

En cuanto al resto de españoles en la NBA, también jugaron Marc Gasol (11 puntos y 15 rebotes en la derrota de Memphis por 102-92 ante los actuales campeones, Boston Celtics) y Sergio Rodríguez (solo cinco minutos y dos puntos en la victoria de Portland frente a New Jersey por 109-100). Rudy Fernández sigue de baja tras recibir un golpe en el partido ante los Lakers.