El base extremeño José Manuel Calderón, nuevo jugador de los Toronto Raptors, confirmó ayer a su llegada a España, que su pase a la NBA no impedirá que acuda con la selección española al Europeo de baloncesto, que se disputará en Serbia en septiembre.

"La selección me ha dado mucho y quiero seguir jugando con ella mientras pueda. Ir al Europeo fue una de las pocas condiciones que le puse a los Raptors antes de llegar a un acuerdo y no pusieron ninguna objeción", señaló el hasta ahora jugador del TAU.

Calderón dijo en la presentación que la decisión de ir a la NBA había sido "fácil. Aquí están los mejores jugadores del mundo", recalcó.

El base de Villanueva de la Serena añadió que tanto a él como a su mujer les gustó Toronto y que se decidió tras comunicarle el director general del equipo, Rob Babcock, que tenía opciones de fichar. "Había otras ofertas, pero no las he escuchado".

El nuevo jugador de los Raptors, que firmó por tres temporadas con el club canadiense, tendrá que hacer frente a los dos millones de euros de su cláusula de rescisión al TAU Cerámica, club en el que ha jugado tres temporadas y con el que todavía tenía un año de contrato.

Calderón debutó con la selección absoluta en 2002, en un partido amistoso frente a Croacia en el que anotó 5 puntos, como internacional ha conseguido una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2003.