José Manuel Calderón, base extremeño de los Toronto Raptors, declara en una entrevista a Europa Press que la decisión de no acudir al Europeo de Polonia de septiembre ha sido una de las más difíciles de su carrera deportiva. El baloncestista explica que, tras varios años casi sin descanso, y con el cargado calendario de la NBA, su cuerpo le pide una pausa para recuperar fuerzas y así poder seguir ayudando a España a aumentar su laureado palmarés.

Se trata de una decisión meditada: "Me costó mucho tomarla, pero creo que es lo mejor de cara al futuro, me puedo perder este Europeo, pero podré estar más tiempo en la selección. La lesión de los Juegos de Pekín y esta han sido dos lesiones musculares, donde el cuerpo ha dicho basta y que necesito un descansito pequeño para seguir adelante".

A pesar de todo, Calderón expresa su dolor por no poder acudir a la cita deportiva: "Me duele mucho el no ir al Europeo. Era algo muy importante para mí porque me lo paso muy bien en la selección, estoy muy a gusto allí y por eso sé que lo voy a pasar mal. He hablado con Sergio Scariolo, ya que además tengo muchas ganas de entrenar bajo sus órdenes, porque nos conocemos desde hace mucho, pero no como entrenador-jugador".El base extremeño valora también esta temporada en la NBA, en la que Raptors no ha hecho una buena campaña, y opina sobre la selección de Scariolo que, según Calderón, ha elegido con tino a sus sustitutos para esta ocasión: Raúl López, Carlos Cabezas y Ricky Rubio. El jugador villanovense hace estas declaraciones desde su Campus de Cáceres, patrocinado por Marca Extremadura, sin esconder su ilusión y motivación ante esta III edición del campus de baloncesto bautizado con su nombre, en el que le acompaña su amigo y capitán de los Raptors de Toronto Chris Bosh, y que ha batido récord de participación con más de 300 niños en las instalaciones.