El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado que abandona su cargo al frente del club blanco "con la cabeza alta y las manos limpias".

El mandatario blanco ha comparecido ante los medios para formalizar públicamente su dimisión como ya había anunciado previamente a la junta directiva. Calderón abandona la entidad por la crisis surgida tras conocerse la supuesta infiltración de personas que no eran compromisarios en la última asamblea del club.

El dirigente ha rechazado que haya cometido ninguna acción ilegal, pese a que varias informaciones publicadas esta semana apuntaban a que una serie de personas se hicieron pasar por compromisarios para votar a favor de la gestión presidencial en la asamblea de compromisarios del pasado 7 de diciembre. "He cometido errores, nunca irregularidades", ha aseverado.

Agradecimientos a su familia

Calderón ha recordado que ha aportado cinco títulos al palmarés del club durante sus dos años de mandato, al tiempo que ha afirmado que deja al Madrid en una buena situación económica, "con las cuentas más brillantes de su historia".

Asimismo, ha pedido que se facilite la labor de Vicente Boluda, que le sucede en el cargo. "Quiero a este club con toda mi alma. Por ello, pido a todos que apoyen al nuevo presidente y que respeten la labor de los jugadores y los trabajadores de este club", ha afirmado.

El hasta ahora presidente blanco se ha emocionado cuando ha tenido un reconocimiento público al respaldo que ha tenido durante su mandato por parte de su esposa, Teresa, y de sus hijos.