Los Raptors se recuperan de sus dos últimas derrotas ante Detroit y Atlanta y en Charlotte la combinación de Chris Bosh y Andrea Bagnani fue la mejor arma que tuvieron para conseguir la victoria por 79-89 ante los Bobcats en partido jugado ayer por la tarde (matinal en EEUU). El extremeño José Manuel Calderón hizo de nuevo una buena labor en el trabajo de equipo al conseguir 13 puntos, repartir siete asistencias, capturó un rebote y no perdió un solo balón.

Calderón en su línea de solidez, también surgió en el cuarto periodo con el mejor control en defensa y hacer más efectivo el ataque de los Raptors que dejaron su marca en 4-2.

El base español jugó 35 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal.

Bosh de nuevo reivindicó su condición de líder indiscutible del ataque de los Raptors al aportar 30 puntos con 15 rebotes y ser el hombre que rompió la igualdad en el marcador en el cuarto periodo, cuando se decidió el triunfo de su equipo.

El ataque de los Raptors también tuvo el apoyo de Bargnani, que salió como reserva, para ser el sexto jugador del equipo al aportar 18 puntos, cinco rebotes y poner tres tapones.

El novato D.J.Augustin fue el líder del ataque de los Bobcats al conseguir 14 puntos, pero 11 fueron en el segundo periodo cuando su equipo logró una ventaja parcial de 45-40 al irse al descanso. Pero la defensa de los Raptors respondió mejor en el tercer periodo y controló a los jugadores claves de los Bobcats (2-4), entre ellos al escolta Jason Richardson y el base Raymond Felton, que aportaron sólo 12 puntos cada uno, mientras que el equipo se quedó con el 37,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La derrota, la cuarta para los Bobcats, confirmó que el equipo que dirige el entrenador Larry Brown todavía no ha encontrado su mejor rendimiento y la afición local tampoco los apoya al ir solo 12.111 espectadores.

SERGIO Y RUDY La madrugada anterior jugaron dos españoles. Tras la tormenta generada con las declaraciones de Sergio Rodríguez que quería más minutos o ser traspasado, todo volvió a la normalidad en Portland con un triunfo trabajado del equipo local de los Trail Blazers por 97-93 ante los Timberwolves de Minnesota.

Lo importante para el canario, que tiene 9,4 minutos de promedio en los cinco partidos de la nueva temporada, fue el comprobar que McMillan consideró su preocupación de crecer más como jugador y que los directivos lo quieren dentro de la plantilla para trabajar de cara al futuro.

El gran centro de atención del partido estuvo en Rodríguez, que vio como su petición de jugar más minutos fue escuchada por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que le dio 13 para responder con dos puntos (1-3 en los tiros de campo, falló sus dos triples y no fue a la línea de personal) y cinco asistencias, el máximo en su equipo.