Una explosión arrolladora de juego ofensivo fue lo que generaron los Magic de Orlando ante los devaluados Raptors de Toronto, que, afectados las lesiones, sucumbieron 112-72 en lo que es su sexta derrota consecutiva. El base extremeño José Manuel Calderón no tuvo su mejor actuación al quedarse por segunda vez en lo va de enero sin anotar con 28 minutos jugados.

El jugador de Villanueva de la Serena falló los seis tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples, y no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias --una cifra por debajo de sus números habituales-- y capturó tres rebotes. Hoy tendrá otra dura prueba, ya que su equipo juega ante los Miami Heat.

El día fue bastante mejor para Pau Gasol. Los Lakers de Los Angeles tiraron de altura para ganar a los Denver Nuggets a domicilio (97-107) en un notable partido del jugador catalán, que fue el líder de su equipo al aportar 19 puntos con 13 rebotes en los 34 minutos que jugó.

Mientras tanto, los Memphis Grizzlies derrotaron a los Houston Rockets (115-110) en un partido más bien gris de Marc Gasol. Jugó solo 18 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo y capturó un rebote.