Buen partido de José Manuel Calderón, pero derrota. El base extremeño, con 14 puntos encabezó, una lista de tres jugadores que tuvieron la misma anotación para los Raptors, junto a Anthony Parker y Andrea Bargnani y el equipo de Toronto cayó con claridad ante los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics (103-118).

Calderón estuvo en su línea de jugador consistente en cuanto a la distribución y control del balón, al dar nueve asistencias y capturar cinco rebotes, pero tampoco brilló en el apartado ofensivo después de fallar 6 de los 9 tiros de campo que hizo, incluidos los tres triples, aunque sí mantuvo la perfección con las personales. Anotó 8/8 desde la línea y se mantuvo perfecto en ese apartado con 40 lanzamientos que ha hecho en la nueva temporada, que unidos a los siete del final de la pasada son ya 48 aciertos consecutivos.

Calderón tiene la posibilidad de batir la mejor marca de los jugadores activos que está en poder del escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 62 anotaciones consecutivas desde la línea de personal, que logró en la temporada del 2005-06.

El partido fue una nueva exhibición del poder encestador y defensivo de los Celtics. La figura fue el veterano escolta Ray Allen que destrozó por completo a los Raptors con su triples, anotó 5 de 7, para conseguir 21 puntos y encabezar una lista de siete jugadores que lograron doble dígitos, entre ellos los cinco titulares.

El base Rajon Rondo y el alero Kevin Garnett aportaron 15 puntos cada uno, el pívot Kendrick Perkins llegó a los 12 con ocho rebotes y Paul Pierce se quedó con 11, pero los reservas Tony Allen y Eddie House se combinaron para 26 tantos.

Los Celtics (13-2), como equipo, lograron nada menos que un 61,6% de acierto en los tiros de campo, el 58,8 (10-17) de triples y en lo único que no estuvieron acertados fue desde la línea de personal con un 60 (18-30).