El extremeño José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors y de la selección nacional, asegura que no sabe si seguiría "en Toronto" o tendrá que jugar "en otro equipo". "No ha salido lo de Charlotte Bobcats, pero parece que ha estado muy cerca. Esto es algo normal en la NBA y no hay que darle más vueltas. Todos los jugadores estamos preparados para ello. Llevo tres años en Toronto y no sé si seguiré con ellos o iré a otro equipo". "No ha salido el cambio por temas económicos de ambos equipos, pero no hay nada raro". "Estoy muy contento en Toronto", aclara, "pero si el equipo toma la decisión de traspasarme lo aceptaré, tampoco puedo hacer mucho más. Si me voy, jugaré a tope en cualquier otro equipo. Es la NBA y la organización es la que decide".

Según informa la agencia Efe, el jugador matiza que no había tenido contactos con nadie de Charlotte. "No he hablado ni con Michael Jordan ni con nadie de Charlotte. Allí nadie te llama y te pide tu opinión. Hablan entre los 'general managers' de los equipos y llegan a un acuerdo o no, al jugador no se le consulta". "No puedo poner ninguna traba y no puedes negarte a ir a ningún equipo, así que ni me he planteado alguna posibilidad. No sé lo que va a pasar. Estoy contento con el rol que tengo en Toronto y el año que viene, si juego con ellos, intentaré jugar más y mejor".

En cuanto a los espectaculares fichajes de Miami Heats, que junta a Lebron James, Chris Bosch y Dwyane Wade, se muestra cauto: "Miami ha fichado a los que todos querían, pero estos grandísimos jugadores no garantizan el título. De momento Los Lakers han dominado los dos últimos años y ellos todavía tienen que llegar y conjuntarse. No es una garantía de nada y tienen por delante un gran trabajo por hacer".

La selección

Respecto a la selección española y al Mundial de Turquía, se muestra claro: "Tengo muchas ganas de comenzar el trabajo con mis compañeros. Las lesiones me han acompañado durante el último año y medio y me impidieron participar en el Europeo de Polonia. Ahora estoy bien y con ganas de jugar". "Va a ser la primera vez que defendamos título mundial y eso añade una presión muy especial, pero somos muy competitivos y estamos deseando seguir siendo los mejores del mundo durante otros cuatro años".