El base extremeño José Manuel Calderón jugó su partido más completo en lo que va de temporada para lograr el primer doble-doble y ser el español más destacado en la pasada jornada de la NBA. La aportación de 12 puntos y 12 asistencias, mejor marca de la temporada de Calderón, ayudó para que los Raptors de Toronto ganasen por 105-92 a los Hawks de Atlanta y rompiesen una racha de tres derrotas consecutivas.

Calderón fue el líder en la dirección del juego de los Raptors al estar 35 minutos en el campo para anotar los puntos decisivos y establecer su mejor marca de la temporada en el apartado de las asistencias.

Gran distribuidor

El base extremeño, que sigue como titular para ocupar la baja del lesionado T.J. Ford, que se ha perdido cuatro partidos, movió el balón a la perfección y lo distribuyó para que cinco jugadores de los Raptors consiguiesen dobles dígitos.

Calderón también estuvo selectivo en los tiros de campo para anotar cuatro de seis intentos, no hizo ninguno de triples, y se quedó con 4 de 6 desde la línea de personal.

Mientras que en el apartado defensivo estuvo siempre en la anticipación de la jugada para conseguir cuatro recuperaciones de balón, de las siete que logró el equipo. Garbajosa sigue sin recuperarse de su lesión en la pantorrilla derecha.

Precisamente Gasol sigue en plena fase de recuperación con otra actuación individual de 24 puntos y siete rebotes, pero esta vez no fue suficiente para evitar la derrota por 119-128 que sufrieron los Grizzlies ante los explosivos Celtics de Boston.

Gasol jugó 36 minutos, el mayor número de minutos desde que volvió a la competición hace 12 partidos, para anotar 10 de 14 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, puso cinco tapones y repartió una asistencia. El jugador catalán superó la barrera de los 35 minutos de acción por segundo encuentro consecutivo y repitió anotación.

Tampoco pudo disfrutar de un triunfo el base Sergio Rodríguez, que jugó 16 minutos y anotó cinco puntos con los Trail Blazers en el partido que perdieron por 95-98 frente a los Sixers de Filadelfia.