Una vez finalizada la temporada con los Raptors, el base extremeño José Manuel Calderón se sometió el lunes a una operación por una lesión en el dedo anular de su mano izquierda. El base español permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, un periodo que le permitirá disputar el Europeo de Polonia, que tendrá lugar en septiembre.

Según informaron los Raptors en su página web, el extremeño fue intervenido en el hospital Toronto Western por el doctor Brent Graham para corregir los daños que arrastró en la última fase de la temporada regular en los ligamentos de dicho dedo. Estos problemas no le han impedido jugar.

Los médicos han establecido un plazo de recuperación que no superaría los dos meses, por lo que Calderón debería estar a punto para defender con la selección española en Polonia la plata continental conseguida hace dos años.

AÑO HISTORICO José Manuel Calderón firmó este año sus mejores registros en la NBA, promediando 12,8 puntos y 8,9 asistencias (cuarto mejor de la Liga) en 34 minutos de acción. Además, logró el récord histórico de la NBA en porcentaje de tiros libres, en los que obtuvo un magnífico 98.1 por ciento de acierto (151 de 154).