Pau Gasol volvió a ser el mejor entre los españoles que actúan en la NBA, con un triunfo de Los Angeles Lakers, que tiene la mejor marca de la liga.

También se mantuvieron en el camino del triunfo el base José Manuel Calderón, que fue el director perfecto de los Raptors de Toronto, y el novato Rudy Fernández y su compañero Sergio Rodríguez, que ayudaron a la victoria conseguida por los Trail Blazers de Portland. La derrota le tocó una vez más al hermano de Pau, Marc, que hizo su trabajo, pero los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados por quinta vez consecutiva.

Pau Gasol se unió al grupo de los titulares de los Lakers para dar el apoyo que la estrella del equipo, Kobe Bryant, necesitó en el duelo con los Mavericks de Dallas, a los que ganaron por 114-107 y les rompieron una racha de cinco triunfos seguidos. Gasol jugó 39 minutos y demostró otra vez la solidez y consistencia en sus acciones tanto defensivas como ofensivas al aportar 14 puntos, con siete rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

Mientras, todo siguió igual en la recuperación de los Raptors, que tuvieron al alero Chris Bosh como su figura encestadora, junto con el reserva Jason Kapono, y Calderón dirigió el juego para aportar las asistencias.

EL TRIDENTE Bosh aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, Kapono logró 10 tantos y Calderón entregó 11 asistencias, que llevaron a los Raptors a un triunfo por 93-88 ante los Hawks de Atlanta. El villanovense siguió sin tener su mejor aportación en el ataque al quedarse con sólo siete puntos, pero estuvo impecable en la dirección de juego con 11 asistencias. El extremeño jugó 38 minutos y encestó 3 de 11 tiros de campo, pero fue el mejor en asistencias, y capturó cuatro rebotes.

Los Trail Blazers se mantuvieron ganadores después de conseguir una importante victoria por 101-86 ante los Hornets de Nueva Orleans y tanto Rudy Fernández como Sergio Rodríguez hicieron su aportación en el equipo para el equipo de Portland. Fernández aportó 10 tantos y Rodríguez jugó 18 minutos, y aportó cinco puntos.

Tampoco cambió nada para Marc Gasol: los Grizzlies no evitaron la derrota 109-98 ante los Spurs de San Antonio. Marc logró 12 puntos en 34 minutos.