José Manuel Calderón, base extremeño del Tau, fue operado de urgencia en la noche del viernes en el hospital madrileño de La Paz tras haber sufrido un ataque de apendicitis cuando viajaba hasta la capital española, junto con la expedición baskonista, de camino hacia Las Palmas de Gran Canaria. Se perderá el resto de las eliminatorias por el título.

El jugador internacional de Villanueva de la Serena se sintió indispuesto en el propio autobús que trasladaba al equipo desde Vitoria hasta Madrid, donde tenían previsto pernoctar en un hotel, antes de tomar ayer un vuelo hasta la isla de Gran Canaria, donde juega hoy el cuarto partido del play-off de cuartos.

Calderón fue llevado inmediatamente al quirófano, donde la operación transcurrió sin problemas, estableciéndose un plazo de baja médica de entre tres y cuatro semanas.

"Ahora no tengo ninguna molestia, salvo la herida de los puntos que me dieron en la zona operada y que me tiran un poco, algo que es normal en mi estado. Pero, este lunes espero ir para Vitoria, ya que confío en que no haya problemas para realizar el viaje", aseveró Calderón, que quiere volver pronto a jugar.