El villanovense José Manuel Calderón podría perderse los dos próximos partidos que los Raptors van a disputar fuera de su campo contra los Bucks de Milwaukee y los Wizards de Washington, según su entrenador, Jay Triano, debido al tirón muscular que sufrió en su pierna derecha el pasado viernes antes los Rockets de Houston. Las ausencias de los titulares Jermaine O´Neal y de Calderón no fueron impedimento para que los Raptors de Toronto, apoyados por un ataque efectivo que encabezó el escolta Anthony Parker junto con el alero Chris Bosh, venciesen 108-102 a los Magic de Orlando.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Raptors, que comienzan a demostrar el potencial de equipo ganador, a pesar de las bajas de jugadores importantes como son O´Neal y Calderón, líder en asistencias.

Sin embargo, el entrenador Jay Triano ha visto que con la vuelta a la titularidad, Parker se ha encontrado con su mejor toque de muñeca y la combinación de los bases reservas Willie Solomon y el croata Roko Ukic también le ha respondido.

Además, no hubo descanso dominical para los hermanos Pau y Marc Gasol, pero su sacrificio se vio compensando con sendos triunfos que lograron sus respectivos equipos de Los Angeles Lakers y los Grizzlies de Memphis en la competición de la NBA.

Pau Gasol volvió a compartir con Kobe Bryant una demostración más de buen baloncesto en la noche española del Staples Center que también tuvo como protagonistas a sus compañeros de selección, pero rivales en la NBA, al escolta novato Rudy Fernández y al base Sergio Rodríguez. Gasol aportó 19 puntos para que los Lakers ganaran por 100-96 a los Blazer.

No permitió que hubiese protagonismo ganador de sus compañeros de selección, Rudy Fernández, que siguió de escolta titular con los Blazers, y Sergio Rodríguez. Ambos sumaron 14 y 3 puntos respectivamente.

Marc Gasol guió a los Grizzlies al triunfo (102-82) frente a los Mavericks, logrando 19 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Grizzlies.