Del equipo de dos españoles a, quizás, el de otro de los representantes nacionales en la NBA. El veterano base Damon Stoudamire dejó los Grizzlies de Memphis después de llegar a un acuerdo por la compra de su contrato y esta misma semana, después de 48 horas, se convertirá en agente libre.

Una vez que se cumpla el periodo oficial de despido y que debe ser de dos días, Stoudamire, si ningún equipo lo reclama durante ese plazo, tendrá la libertad para firmar por el que más le interese.

Los rumores apuntan que los Celtics de Boston están interesados en los servicios del veterano base de 33 años, aunque también suenan los Suns de Phoenix y los Raptors de Toronto, el equipo que lo seleccionó en la temporada de 1995, en la que luego fue Novato del Año. En los canadienses sería reserva del extremeño José Manuel Calderón, que está prácticamente solo en el puesto de base tras la lesión de TJ Ford.

También parece que existe interés en los Nuggets de Denver por conseguir sus servicios, pero todo parece indicar que al final la elección mejor para Stoudamire será la de los Celtics.

Si es así, los Raptors deberán seguir buscando dar mayor apoyo al director de juego de Villanueva de la Serena.