José Manuel Calderón se dedicó más a repartir juego que a anotar durante el encuentro de España ayer frente a Japón. Tan sólo anotó dos puntos --ambos de tiro libre--, pero en los quince minutos en la cancha dio la altísima cifra de siete asistencias.

De hecho, el jugador de Villanueva de la Serena marcha quinto en la clasificación de esta estadística al final de la primera fase con un promedio de 4,4 por encuentro. Le superan el norteamericano Chris Paul y el argentino Pepe Sánchez (ambos con 6,8), el chino Liu (5,4) y el puertorriqueño Carlos Arroyo (5,2). Calderón sólo lanzó ayer una vez a canasta: un triple que no entró.

ATENCION EN TORONTO A pesar de que Canadá no está participando en el Mundial, en Toronto se está siguiendo con interés lo que ocurre en Japón por el hecho de que compiten cinco jugadores que la temporada que viene estarán en los Raptors. En una votación en la web oficial del club, Calderón es considerado con mucha diferencia más importante para su selección que Jorge Garbajosa, el ídolo local Chris Bosh y los eslovenos Rasho Nesterovic y Slokar.