El extremeño José Manuel Calderón dijo hoy a Efe que su equipo, Los Angeles Lakers, "quizá" hizo "el peor partido" de lo que llevamos de temporada regular, en alusión a la derrota de esta noche frente a los Dallas Mavericks en el Staples Center.

"Quizá ha sido el peor partido que hemos jugado este año", reconoció a Efe el extremeño en los pasillos del pabellón una vez acabado el choque.

"Veníamos de jugar muy bien pero hoy ha faltado energía y un poco de todo. Son cosas que pasan en la NBA. Ellos estaban más necesitados y han metido tiros importantes que les han dado confianza. Hay que seguir. Esto no va a ser fácil y nos viene bien saber que siempre hay que estar a tope", declaró.

Por los Lakers los mejores fueron Jordan Clarkson con 22 puntos y Nick Young con 20 tantos. Calderón aportó un rebote en seis minutos de juego.

"Es complicado que haya minutos para Marcelinho (Huertas) y para mí", reconoció. "Yo ya sé que vengo con un rol diferente. Si tengo que jugar, bien, y si no, no pasa nada. La temporada es larga, estoy contento con la situación del equipo, mi familia está bien y yo también estoy cómodo. Ya veremos qué pasa", añadió.

El director de juego señaló que el buen rendimiento del equipo hasta ahora es fruto del trabajo realizado desde la pretemporada, donde se apostó por la rapidez y la energía.

"Tenemos mucho talento pero hay que estar preparados para todo", declaró.

Por último, habló de Brandon Ingram ("tiene todas las herramientas para ser un grandísimo jugador", dijo) y de D'Angelo Russell, que se fue al descanso sin anotar y en el tercer cuarto endosó 12 puntos a su rival en una serie de 5/6 en el tiro.

"Intento ayudarle. Hoy en la primera parte no estuvo acertado y le he dicho en el descanso que este es su equipo y que debía salir agresivo y hacer cosas. Lo ha hecho, pero hoy el equipo ha llegado tarde", concluyó.