El jugador extremeño de baloncesto José Manuel Calderón recibe la insignia de oro de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada por los méritos deportivos acumulados en los últimos años y la faceta humanitaria que desarrolla.

El decano de la facultad, Aurelio Ureña, le ha entregado la insignia después de que la junta de la institución universitaria decidiera por unanimidad otorgarle este premio.

El base extremeño ha sido galardonado por los méritos deportivos acumulados en los últimos años tanto individualmente como en la selección, además de por la constante labor humanitaria que lleva a cabo desde diferentes ámbitos.

El jugador internacional español de los Toronto Raptors ha aprovechado su visita a la Universidad de Granada para comprobar el potencial investigador y de apoyo al deporte que tiene la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una de las más importantes de España.

Antes de recibir la insignia de oro, Calderón ha asistido a una de las clases de enseñanza de baloncesto que se dan en esta facultad, que ha sido dirigida por el entrenador nacional David Cárdenas, y ha departido con los estudiantes asistentes a la misma.