No pudo tener mejor jornada el base extremeño José Manuel Calderon después de conseguir con los Raptors de Toronto por 119-109 ante los Wizards de Washington. Lo hizo dando una lección de efectividad en el ataque, ya que batió su récord de puntos en un partido con 24, que tenía desde el 2 de noviembre del 2005 ante los New Jersey Nets.

El jugador de Villanueva de la Serena se mantuvo en el puesto de titular a pesar de estar ya recuperado TJ Ford y su respuesta no fue otra que la de jugar el partido más completo. Estuvo sobre la pista 39 minutos para anotar 10 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con cuatro de cuatro.

Más seguro y consistente estuvo en el control del balón al perderlo sólo una vez y dar once asistencias que le permitieron conseguir el quinto doble-doble que tiene esta temporada, todos logrados en el mes de enero.

Halagos El gran trabajo de Calderón fue reconocido tanto por el entrenador como por sus compañeros, incluido Ford, que le pidió al técnico de los Raptors, Sam Mitchell, que mantuviese al base extremeño como titular porque lo iba a hacer mejor que él, que salía de una lesión e iba a tener pocos minutos.

Tanto la acción de Ford como la respuesta en el campo de Calderón fue alabada por Chris Bosh, el líder indiscutible de los Raptors al conseguir 34 puntos.

Los periódicos de la ciudad canadiense también resaltaron la actuación del extremeño en sus ediciones de ayer. El Toronto Star afirma que Calderón hizo "el partido de su carrera" y le ensalza por transmitir un espíritu de compañerismo, clave de que los Raptors opten a los play-offs . "Somos como una familia y no importa quién es titular y quién no. Lo que tenemos que hacer es ganar", afirma en el diario el villanovense, que también es destacado por su defensa a Gilbert Arenas, uno de los mejores bases de la NBA y que se quedó en seis puntos en la primera parte.

"Aquí está todo el mundo feliz y es nuestra misión. Lo digo siempre: necesitamos a los 14 jugadores de la plantilla para ganar partidos. Nunca sabes cuándo es tu momento, todo el mundo debe ser importante para ganar", agrega Calderón.

Su compatriota Jorge Garbajosa, que horas antes recibió la noticia de que iba a estar en el partido de novatos contra jugadores de segundo año en el All Star de Las Vegas, no brilló al mismo nivel que su compatriota, jugó 20 minutos en los que anotó cinco puntos y capturó siete rebotes.

Los otros dos Pau Gasol no tuvo su mejor noche tanto en el juego defensivo como de ataque y a pesar de aportar 13 puntos y 13 rebotes no fueron suficientes para evitar que los Grizzlies perdiesen por 94-95 frente a Dallas. Mientras, Sergio Rodríguez no anotó y dio dos asistencias en diez minutos, pero Portland superó a Denver (100-91).