Buenas noticias para los jugadores españoles en la jornada de la NBA después que el base extremeño José Manuel Calderón volvió a la titularidad de los Raptors de Toronto, recuperado de una lesión de la pierna derecha, y el canario Sergio Rodríguez fue el director perfecto de los Trail Blazers de Portland.

Los Raptors sintieron los efectos positivos de inmediato con la vuelta de Calderón para guiarlos al triunfo de 101-95 frente a los Heat de Miami.

El pívot italiano Andrea Bargnani fue el líder anotador de los Raptors con 25 puntos, pero tuvo como compañero perfecto en el ataque a Calderón, que jugó su primer partido desde que se lesionó la pierna derecha. Calderón jugó 33 minutos y encestó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal 1-1 y fue decisivo en el tramo final.

Sergio Rodríguez dio nueve asistencias y sumó siete puntos. Rudy Fernández, por su parte, anotó cinco en la amplia victoria sobre los Bulls de Chicago (116-74).