El base extremeño José Manuel Calderón mantuvo su condición de titular con una gran juego de equipo que permitió a los Raptors de Toronto afianzarse en el liderato de la División Atlántico.

Calderón, junto con el alero Chris Bosh y el reserva Morris Peterson, que fueron los máximos encestadores del equipo, dieron a los Raptors la victoria por 103-91 ante los Hawks de Atlanta. El base extremeño anotó 14 puntos e hizo a la perfección su trabajo de director del juego del equipo al repartir cinco asistencias, con dos rebotes, una recuperación de balón.

Calderón jugó 30 minutos y anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3, perdió dos balones y cometió dos faltas personales. El gran rendimiento que está teniendo Calderón hace aún más polémica su ausencia en el equipo de jugadores de segundo año, que se enfrentará al de Novatos, en el próximo Fin de Semana de las Estrellas. El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, ha salido en su defensa.

"Tú hablas con los profesionales del mundo de la NBA y todos tienen un gran respeto tanto su juego como el tipo de persona que es José", comentó Mitchell. "Me siento tanto o más decepcionado que Jose".