Otra noche triunfal para el base extremeño José Manuel Calderón, que con la tranquilidad de saberse ya titular indiscutible lo reivindicó guiando a los Raptors de Toronto a un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo.

La decisión de establecer a Calderón titular a tiempo completo en la dirección del juego de los Raptors le ha dado nueva vida al equipo canadiense que logró su cuarta victoria consecutiva ante los Sixers de Filadelfia (106-90).

Calderón, que jugó su segundo partido como titular tras la salida de Jarrett Jack, traspasado a los Hornets de Nueva Orleans, el pasado sábado, respondió con su mejor juego en todos los apartados para ser junto al pívot italiano y el ala-pívot Reggie Evans los tres jugadores claves en el triunfo de los Raptors.

Todo el equipo respondió a la dirección del juego de Calderón, hicieron mejor defensa y estuvieron acertados en el ataque eficaz y ganador. Pero fue el de Villanueva de la Serena quien movió siempre al equipo por el camino correcto en los 32 minutos que estuvo en el campo para quedarse a las puertas de su primer doble-doble después de anotar 16 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y repartió nueve asistencias, empató el mayor registró en lo que va de competición.

El extremeño estuvo eficaz en los tiros de campo al anotar 7 de 10, incluidos 2 de 3 triples, no fue a la línea de personal, pero capturó tres rebotes, recuperó dos balones y solo lo perdió una vez con tres faltas personales.

El protagonismo de Calderón se hizo presente desde la primera posesión, destacando el extremeño durante todo el partido.