Después de varias semanas sin protagonismo, José Manuel Calderón volvió a lucir en la NBA. Fue ante el actual subcampeón, Detroit Pistons, ante el que el base extremeño dio 9 asistencias en 25 minutos de juego. Además, anotó 6 puntos (3 de 6 en tiro), capturó 4 rebotes, puso un tapón y robó un balón. Su completa actuación se vio además acompañada por el triunfo de su equipo, Toronto Raptors, por 108-103. Los Pistons tienen el mejor balance victorias-derrotas de la competición.

"Hicimos un juego bastante equilibrado, lo cual queda de manifiesto con nuestro triunfo sobre el mejor equipo de la liga", dijo el villanovense, que afrontará su última semana de competición con la satisfacción de estar cerca de recuperar el nivel de juego que le hizo titular durante varios partidos el pasado mes de diciembre. Después arrastró varias lesiones, lo que le situó en segundo plano.

Después de jugar el último partido el próximo viernes Calderón regresará a España para descansar y preparar el Mundial de Japón con la selección. En principio se reincorporará a los Raptors en octubre.