No fue la jornada la mejor para los jugadores españoles, a pesar que el base José Manuel Calderón siguió de titular y su equipo de los Raptors de Toronto también ganó.

Pero el pívot Marc Gasol sigue sin recuperarse de su lesión de cuello y se quedó sin jugar por tercer partido consecutivo con los Grizzlies de Memphis, mientras que el escolta Rudy Fernández confirmó que será baja con los Trail Blazers de Portland al sentir molestias en el cuádriceps izquierdo.

Calderón hizo su trabajo al ser líder en la dirección del juego de equipo de los Raptors que se impusieron por 90-100 a los Nets, pero no fue factor en el apartado ofensivo. El base de Villanueva de la Serena siguió de titular para aportar siete puntos en 22 minutos que estuvo en la pista del IZOD Center.

Calderón encestó 3 de 7 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó ocho asistencias para ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado.

Para Calderón fue su tercer partido en que no alcanza la barrera de los 10 puntos, después de haber sumado cuatro encuentros seguidos con anotación de dobles dígitos.

La lesión de cuello impidió a Gasol salir a jugar el partido que los Grizzlies ganaron fácil por 123-107 a los Warriors de Golden State para dejar su marca en 2-1 durante la ausencia del jugador español.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, dio descanso a Gasol por tercer partido consecutivo para que el jugador de Sant Boi consiga recuperarse de la lesión de cuello.

Rudy Fernández tampoco está teniendo su mejor suerte esta temporada en cuanto a las lesiones y de nuevo un problema muscular, esta vez en la pierna izquierda le ha forzado a tenerse que quedar en Portland mientras su equipo viajó a Phoenix.

La baja de Fernández llega cuando todavía no había adquirido su mejor rendimiento en el campo tras la vuelta de la pasada lesión que sufrió en la espalda y trataba de encajar de nuevo en el sistema de juego del entrenador Nate McMillan.

El escolta mallorquín no está rindiendo como esperaba que podría ser su segunda temporada en la NBA después del buen debut que tuvo en su año de novato y hasta el momento tiene promedios de 8,8 puntos por partido.