El villanovense José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors de la NBA, tiene por delante toda una semana de trabajo en su pueblo. Participará en el primer Campus Calderón que se celebrará en la localidad pacense que le vio nacer.

Sin embargo, no todo es trabajo para el deportista más internacional de la región. El pasado sábado compartió un día de convivencia con cerca de un centenar de socios de la peña de baloncesto que lleva su nombre. Fue en el paraje conocido como Badén. Amigos y conocidos se sumaron a sus familiares más directos para disfrutar de una jornada de fiesta con su ídolo. Hubo comida, bebida y música. Además, los socios (era imprescindible presentar el carnet) aprovecharon para fotografiarse y charlar con él.

"Ha sido una jornada muy agradable. Me he encontrado con muchos conocidos y gente que he conocido hoy. Y siempre se agradece, es importante y muy contento de pasar un día con ellos" apuntó José Manuel Calderón a EL PERIODICO EXTREMADURA. El jugador de la NBA entregó durante la fiesta dos camisetas, una a una, de los socios más jóvenes, hijo del socio número uno, y al cantaor Juanito de la Serena que le dedicó una canción que había compuesto para él.

CAMPUS CALDERON José Manuel Calderón comenzó ayer el campus de baloncesto que lleva su nombre y que se celebrará durante esta semana y hasta el sábado en Villanueva de la Serena. Ayer fue la recepción de los cerca de 230 niños y niñas que han llegado de toda España para compartir con el jugador de los Toronto Raptors conocimientos.

Esta misma mañana se han iniciado ya las actividades desde primera hora con el primer entrenamiento de baloncesto.

Calderón culminará la semana el día 7 con el descubrimiento de la placa del pabellón polideportivo municipal que llevará su nombre. Posteriormente participará en un partido de baloncesto que enfrentará al Real Madrid Veteranos con el Doncel de veteranos también a las 20.15 horas. A las diez de la noche estará en la I Gala de Baloncesto de la Federación Extremeña.