Veinticinco niños y jóvenes, de entre 8 y 18 años, entrevistarán hoy al jugador internacional de baloncesto y base de los Toronto Raptors, de la NBA, el extremeño José Manuel Calderón, dentro del campus de baloncesto que lleva su nombre.

Los entrevistadores, elegidos de entre los 300 asistentes al II Campus Calderón que se celebra hasta el próximo 28 de junio en Cáceres, proceden de distintos puntos de España y Portugal.

La selección de este grupo de niños se hará de forma que estén representadas entre los asistentes las principales cuestiones de interés sobre Calderón y los temas de la actualidad del baloncesto regional, nacional e internacional.

El jugador villanovense tendrá la próxima temporada un compatriota más en la NBA. El pívot catalán Marc Gasol confirmó ayer públicamente su llegada a la liga norteamericana, en principio en el equipo que tiene sus derechos, Memphis Grizzlies, aunque no descartó un "cambio de cromos" pueda recalar en otro club. El hermano de Pau se va después de haber sido designado mejor jugador de la pasada Liga ACB: "Se trata de buscar una motivación nueva en un sitio nuevo".