No fue buena la jornada para los jugadores españoles José Manuel Calderón y el pívot Marc Gasol ni en el apartado individual ni de equipo después que les tocó vivir sendas derrotas.

Calderón siguió como base reserva con los Raptors de Toronto, que siguen en plena crisis de juego al caer derrotados por 96-101 ante los Bobcats de Charlotte en su campo del Air Canada Centre y perder el sexto partido consecutivo.

La derrota fue la sexta consecutiva y aunque Calderón demostró una vez más su clase en la dirección de juego durante los 24 minutos que estuvo en el campo al repartir nueve asistencias, líder indiscutible del equipo en ese apartado, al final tampoco pudo ayudar en la aportación ofensiva.

Calderón se quedó con sólo cuatro puntos después de anotar una canasta en nueve intentos, que fue un triple, falló otros dos tiros de larga distancia, y acertó con el único que hizo desde la línea de personal.

El base extremeño también capturó un rebote, perdió sólo una vez el balón y cometió cuatro faltas personales.

Gasol tampoco se encontró con su mejor inspiración tanto en ataque como en defensa y su equipo de los Grizzlies de Memphis se vio superado por los Mavericks de Dallas que llegaron al FedExForum para ganar fácil por 91-106 y vengarse de la derrota (90-91) que tuvieron en el American Airlines Center, el pasado 29 de octubre.

El jugador español no tuvo nunca presencia en las acciones bajo los aros y fueron los hombres altos de los Mavericks los que impusieron su dominio que lo limitaron a que aportase sólo 10 puntos con cinco rebotes.

Gasol jugó 31 minutos para anotar 4-9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Su hermano Pau Gasol tuvo jornada de descanso con Los Ángeles Lakers y lo mismo sucedió con Rudy Fernández y los Trail Blazers de Portland.